10/04/2012
El nuevo up! cuatro puertas
• La familia up! crece con la llegada de la carrocería 4 puertas, disponible en España a partir del próximo mes de julio.
• El ágil urbano compacto de Volkswagen estrenará también a partir de julio el cambio automático.
El up! 2 puertas fue una de las novedades más importantes del pasado año. En Alemania, el pequeño especialista urbano de Volkswagen pasó directamente a liderar su segmento según el registro de matriculaciones. En 2012, Volkswagen subirá un peldaño más con el lanzamiento de la versión de 4 puertas y el cambio automático de este pequeño gran coche.
Volkswagen presenta el up! cuatro puertas, que equipará los mismos motores de 60 y 75 CV de potencia, y tendrá las mismas versiones de equipamiento (move up!, high up!, black up! y white up!) y dimensiones (3.540 mm de largo, 1.641 mm de ancho y 1.478 mm de alto) que la versión de dos puertas. La recta línea inferior de las ventanas de la versión cuarto puertas otorga una gran personalidad a este up! 4 puertas, que comparte con el up! 2 puertas el frontal y la trasera con la elegante y amplia superficie acristalada que le confiere un aspecto exclusivo y vanguardista. La versatilidad de este nuevo miembro de la familia up! se ve respaldada también por el generoso maletero que ofrece este compacto, que tiene una capacidad de carga de 251 litros, ampliable a 951 litros con el respaldo trasero abatido (banco dividido en 60/40 del move up!).
Las puertas traseras se abren con amplitud y ofrecen un acceso confortable al interior del vehículo. El up! cuatro puertas ofrece la misma habitabilidad interior que el de dos puertas, lo cual sigue siendo destacable dado el tamaño del coche. El espacio para la cabeza en la parte trasera es de 947 mm, por los 993 mm en la parte delantera. La altura para las plazas traseras es de 378 mm detrás, lo que supera a los 306 mm de los asientos delanteros. Esta posición más elevada ofrece a los pasajeros de las plazas posteriores una mejor visión, por encima de los hombros del conductor y del acompañante. Además, y para viajar con el mayor confort, estos pueden disfrutar de una amplio espacio para los pies debajo de los asientos delanteros.
up! con cambio automático, máxima comodidad.
Semáforos, tráfico abundante, ritmo frenético… las ciudades son el escenario donde el nuevo up! se desenvuelve con mayor agilidad y solvencia, mostrando su gran capacidad de adaptación a este complicado entorno. Para potenciar aún más esta virtud, y hacer que la aventura resulte lo más cómoda posible, Volkswagen lanzará al mercado la posibilidad de equiparlo con cambio automático. Esta versión que se lanzará en el mes de julio, que supondrá un sobre coste aproximado de 830 € respecto a la versión manual.
El cambio automático del up!, de nuevo diseño, denominado "SQ100" ofrece un peso inferior a 30 kg convirtiéndose en uno de los cambios automáticos más ligeros jamás construidos. La palanca selectora del cambio automático puede desplazarse a las posiciones "D", "N" y "R". El conductor puede conmutar alternativamente al modo manual siempre que lo desee. En comparación con el cambio manual, el cambio automático reduce aún más las tasas de consumo a través del modo automático "D" que selecciona el momento de cambio de marcha óptimo y la marcha adecuada durante la conducción.
Los motores de gasolina son de tres cilindros y 60 o 75 CV de potencia, y ambos cumplen con las normas de emisiones Euro 5. El consumo combinado de combustible es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 km. respectivamente.
Texto e imágenes VW España